La alimentación de mesopotamia

La agricultura fue la principal actividad económica de la Mesopotamia antigua.

En el tercer milenio a.C los habitantes de Mesopotamia disponían de un buen número de alimentos. Elaboraban, hasta una veintena de variedades de queso, y confeccionaban la nada despreciable cifra de casi 300 clases de pan.

Los antiguos mesopotámicos dispusieron de un gran surtido de sopas y quizá produjeron los primeros embutidos, como sugiere una tablilla en la que se menciona un relleno de intestino, posiblemente a base de carne.

RECETAS:

Caldo de carne: «Hace falta carne. Echas el agua; le añades grasa; puerros y ajo machacados, así como suhutnnu fresco, en proporción».

Caldo salado: «Hace falta carne. Echas el agua; le añades grasa; leche, piñas de ciprés; cebolla, samidu; puerro y ajo y zurumu. Una vez llevado todo a ebullición retiras la carne cocida y mezclas en el caldo de la marmita puerro, ajo, suhutinnu y menta; luego le añades zurumu».
Puré de Kanasu: «Hace falta carne de pierna. Echas el agua; le añades la grasa; samidu; cilantro; comino. Cuando lo ha unido todo con los kanasu, machacas ajo, que esparces por encima. Luego, en la marmita, mezclas suhutinnu y menta».

Halazzu en caldo: «Hace falta carne. Echas el agua; le añades la grasa; sal a ojo; que machaca con kisimnu y algunas flores de halazzu»

About these ads
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s